Title Image

Diseño de Muebles

Aprovechamiento del espacio interior
PISO en BELGRANO, Ciudad de Buenos Aires
2 dormitorios, salón, cocina y baño

Un matrimonio con 2 niñas y un bebé recién nacido deciden dejar los 2 dormitorios a sus hijos y plantear un mueble de separación en el salón que haga las veces de divisor y dé apoyo a los dos sectores generados dentro del salón. Se traduce por un lado, en una necesidad de dormitorio por las noches y salón de estar por el día, con necesidad de guardado de ropa para el matrimonio y por el otro lado, un espacio de trabajo donde colocar un ordenador. Este sector también se destinaría a comedor con una mesa para 4-6 personas.

Se plantea un mueble en madera lustrada, de líneas rectas, con embellecimientos de guardas canteadas. Cada frente del mueble con apertura de puertas según la necesidad de cada espacio hacia uno y otro lado. El mueble, además de divisor, genera una iluminación focal que destaca el paso. Algunos estantes de vidrio pasantes de un lado a otro permiten mayor entrada de luz al comedor.
El resultado fue una división de ambientes con una funcionalidad obtenida al detalle. El mueble dotó a la familia de una mejora en las costumbres ya que, permitió aislar a los niños de zonas de trabajo y descanso del matrimonio, sin interrumpirse entre ellos, además de postergar el cambio de vivienda que en esos momentos no se podían permitir.

Category:

Date: